top of page

Mantenimiento del vehiculo

        Mantinimiento del motor

 

Chequee el nivel de anticongelante cada semana. Algunos carros tienen un depósito transparente con marcadores de nivel. Llene el depósito hasta el marcador con una solución del 50 / 50, mitad anticongelante y mitad agua siguiendo las recomendaciones del fabricante. Cuidado: No intente quitar el tapón de presión cuando el motor está todavía caliente.

Revise las correas y los conductos de goma cada mes. Cambie las correas desgastadas, deterioradas o picadas. Ténselas cuando más de ½ pulgada de la parte aflojada puede ser apretada entre las poleas. Los vehículos que poseen tensionadores de correas cargados con ballestas no necesitan ser ajustados. Cambie los conductos de goma que estén abombados, roídos o quebradizos, y estire las abrazaderas. Si un conducto se ve mal, o al tocarlo se siente demasiado suave o duro, debe devolverlo.

Chequee el líquido de la transmisión cada mes, cuando el motor está en marcha y mientras está caliente, asegúrese de que tiene puesto el freno de mano mientras lo hace(o de parking) Cambie a la primera marcha para manejar y luego a la marcha para estacionar. Saque la varilla, límpiela, métala de nuevo y sáquela otra vez. Si es necesario, añada el tipo de líquido adecuado para su carro. ¡No ponga demasiado!

Chequee el aceite de vez en cuando después de llenar el combustible de gasolina. Saque la varilla y límpiela. Insértela totalmente y sáquela otra vez. Si el nivel de aceite está bajo, añada más aceite. Cambie el filtro de aceite con cada cambio de aceite.

Chequee el filtro del aire un mes sí y otro no. Cambie el filtro del aire cuando esté sucio o cuando sea recomendado por el fabricante. Es fácil de encontrar, está localizado en la caja rectangular situada al final del tubo de conducción del aire.

Chequee el nivel del líquido de los frenos cada mes. Mire dentro del depósito del cilindro mayor de freno. Si no puede verlo con claridad, levante el clip de retención y quite la tapadera o desatornille la tapadera de plástico, depende del tipo que posee su vehículo. Si necesita liquido, añada el tipo aprobado y busque posibles escapes o goteras en el sistema. Rellene hasta el marcador del depósito. Cuidado: No ponga demasiado líquido.

Mantenga lleno el depósito del detergente del limpiaparabrisas. Cuando lo llene, vierta parte del detergente en un trapo para poder limpiar el filo de los limpiaparabrisas. Durante los meses del invierno, preste mucha atención al punto de congelación del detergente del limpiaparabrisas.

Tenga mucho cuidado al manejar la batería del carro ya que puede producir gases explosivos. No fume, no cree una chispa, ni encienda un cerillo cerca de la batería. Lleve siempre gafas y guantes de protección. Haga que revisen la batería con cada cambio de aceite. Los cables deben estar conectados de forma segura y libres de corrosión. Si la batería tiene huecos para rellenar, añada solamente agua purificada clara y que no tenga olor.

Chequee el nivel del líquido del volante una vez al mes. Simplemente, saque la varilla del depósito. Si el nivel está bajo, añada el líquido correcto e inspeccione el sistema de bombeo y los conductos de goma en busca de posibles agujeros.

      Mantenimiento exterior

 

Inspeccione los limpiaparabrisas cuando los limpie. No espere hasta que la goma esté gastada o rasgada para cambiarlos. Los limpiaparabrisas deben ser cambiados con regularidad y más a menudo si no limpian bien o si hacen un ruido extraño.

Asegúrese de que todas las luces del carro funcionan y están limpias, incluyendo las luces de los frenos, los intermitentes, y las luces de emergencia. Mantenga bombillas y fusibles extra en su vehículo.

Mantenga las ruedas infladas con la presión recomendada (es mejor tener su propio manómetro) Chequee las llantas por si poseen cortes, abombamientos, y por si están muy gastadas. Cuando las llantas están gastadas en zonas desiguales indica que el sistema de suspensión o de dirección necesita atención. Mantenga un record de la rotación de las ruedas. Hay que rotar las ruedas cuando sea recomendado por el fabricante.

Busque señales de pérdida de aceite en los amortiguadores. Compruebe el buen uso de los amortiguadores al mover el carro hacia arriba y hacia abajo. El coche debe parar de botar cuando Ud. pare. Los amortiguadores gastados o que gotean deben ser reemplazados. Siempre cambie los amortiguadores en parejas.

Busque debajo del carro para ver si hay soportes y abrazaderas flojos, desaparecidos o rotos. Busque agujeros en los tubos o en el silenciador. Cambie las partes dañadas, picadas u oxidadas. Chequee las emisiones según las regulaciones de las leyes locales.

      Documentacion 

 

Es imprescindible disponer de la siguiente documentación  para circular en Argentina

Documento de identidad


Registro de conducir vigente, que corresponda a a la categoría del vehículo que se esta conduciendo


Cédula verde (con la verde puede manejar cualquier persona dentro del periodo de validez de la misma, vencido dicho periodo solo es valida para el titular)

Tarjeta Azul, en caso de no ser titular del vehículo



Seguro al día  esto significa tener una tarjeta, (que algunas Compañías aseguradoras entregan), o en su defecto la póliza o algún impreso que figure el periodo de vigencia,

NO ES OBLIGATORIO COMPROBANTE DE PAGO. 

NO CORRESPONDE PEDIR COMPROBANTE DE PAGO DE PATENTE


Matafuego 1kg Debe estar amurado dentro del 
habitáculo


Balizas HOMOLOGADAS 


Chaleco Reflectivo



Cinturones de seguridad



Botiquín de primeros auxilios



Cuarta de hierro (No eslinga)

Le ofrecemos una guía rápida y fácil para el mantenimiento preventivo del auto creada para el cliente de nuestro taller.

Los chequeos y los simples servicios hechos regularmente, pueden reducir sumamente el costo de la propiedad del carro.

Para obtener una máxima eficacia de combustible y un aire más limpio, mantenga el motor a punto.
Para un manejo seguro, mantenga en buenas condiciones los frenos y los sistemas de dirección y suspensión del volante.
La mayoría de los chequeos y los servicios aquí descritos pueden hacerse por poco o ningún costo. Lo mejor es que son rápidos y fáciles de hacer y pueden ahorrarle tiempo, dinero y molestias tanto ahora como en el futuro. Consulte siempre su manual automovilístico al realizar cualquier arreglo mecánico de mantenimiento en su vehículo.

Asi mismo, y para evitar cualquier tipo de problemas es aconsejable realizar cada cierto tiempo una inspección completa a su auto por un técnico calificado.
 

bottom of page